miércoles, 20 de febrero de 2008

La Mujeres y el Metal

Esto comenzó como una simple comparación propia.
Una tarde me encontraba en mi computadora, en donde mientras escribía un poco, me puse a escuchar música. Me había armado una lista de reproducción muy interesante, con diversas bandas de metal.
En un momento, había escuchado "The Memory Remains", de Metallica; "The Phantom Opera Ghost", de Iced Earth; y "A Tout le Monde (set me free)", de Megadeth, y caí en la cuenta que en las tres canciones, habían invitado a cantar a mujeres.
Volví a escuchar los temas y, aunque no hace falta ser un genio, Marianne Faithfull no canta. Sólo murmura en su voz especial: "nananana... nanana..."
Entonces, escuché "The Phantom Opera Ghost", y me di cuenta que la mujer que canta, que según un recuerdo mío disuelto, había leído que era una chica mandarín, no cantaba muy bien que digamos, pero estaba encarnando un personaje importante, que es el de Christine, del "El Fantasma de la Ópera", la obra literaria de Gastón Leroux.
Entonces, llegué a "A Tout le Monde". Es la nueva versión que el Colo editó en "United Abominations". Si bien opino que la mejor versión de ese tema es la que se hace todas las veces en vivo, la canción no está mal interpretada por Shaw, James y Glen. Pero la chica que canta, en un momento, a la primera escucha, me recordó a Pink.
Le pregunté a mi hermano, y me dijo que era una italiana.
En ese momento, quise conocer a las tres mujeres... Aunque esta votación propia, se manejaba por tener en cuenta la canción en sí, como también la música, la letra, la banda, la voz de la invitada, porqué no, la facha de la mina a la que invitaron.
En "A Tout le Monde", canta una chica llamada Cristina Scabbia y quien pone su voz en "The Phantom Opera Ghost" se llama Yun Hui Percifield.
Entonces, me encuentro con este veredicto:
"The Memory Remains" es un muy buen tema, pero la cantante invitada no hace mucho. El pertenece a una época de Metallica en donde componían temas "hiteros", y aunque tiene una letra aceptable, no podría ser el ganador de esta competencia.
"A Tout le Monde" es un clásico, y uno intachable. Además de tener una letra buena, trata de un modo positivo y con esperanzas el apocalipsis personal o del mundo, como se puede ver en el video clip de la nueva versión del tema. Cristina canta bien, y además es una morocha hermosa.
"The Phantom Opera Ghost" es el mejor de los tres temas, relata la historia del amor entre Erik y Chistine, con un Matt Barlow que se destaca y una invitada que podría haber dado mucho más.
Sin embargo, "A Tout le Monde" se lleva el primer puesto. El segundo "The Phantom Opera Ghost" y el tercero "The Memory Remains".
Cristina Scabbia

Yun Hui Percifield

Marianne Faithfull

1 comentario:

CryingMonster dijo...

'una chica mandarín, no cantaba muy bien que digamos' tio, revisate un poco los oidos, si Yunhui Percifield, no canta muy bien... a mi me pica el ojete por que si. En fin, de opiniones esta el mundo escrito.