martes, 16 de septiembre de 2008

La redención se llama "Death Magnetic"

La redención tiene nombre.
La redención se llama "Death Magnetic".
Es cierto que al menos desde 1991 (a opinion de muchos), Metallica no es la misma. Metallica dejó de ser lo que era cuando grabó "Black Album", considerado "el mejor disco" de la banda por aquellos que no le gustaba Metallica, mientras que "Black Album" es considerado una gran baja del nivel, para quienes sí le gustaba Metallica.
El verbo en pasado (gustaba) se refiere a que Metallica sacó "Kill 'em all", "Ride The Lightning", "Master of Puppets" y "And justice for all..." y ahí se acabó la banda.
Los discos que continuaron (Black Album, Load, Re Load y St. Anger) están por debajo, muy por debajo, de la Metallica que a todos los reales metaleros le gustaba.
En medio, aparecieron "Garage Inc." y el disco con la sinfónica, con buena calidad.
Lo cierto es que irónicamente, para todos aquellos que Metallica era una banda nueva, "Black Album" fue un boom. Seamos sinceros: En "Black Album", ¿dónde está la rapidez del doble pedal que representa al metal y a el Metallica de los buenos discos? En ningún lado.

En los discos siguientes, Metallica no hizo más que vagar en la música.
Cuando grabaron St.
Anger y lo escuché, me recordó a esas bandas de pibes que zapan en el garage. No hay punteos, el sonido es malo, la composición es mala. Estoy seguro que detrás de la crudeza del disco, hay buenos temas.
Pero, después de mucho tiempo en que declaré "muerta" a Metallica en mi vida, escuché "Death Magnetic" y la verdad, es que ese disco es la redención en forma de música.


El disco forma con:
1- That Was Just Your Life
2- The End Of The Line
3- Broken, Beat & Scarred
4- The Day That Never Comes
5- All Nightmare Long
6- Cyanide
7- The Unforgiven III
8- The Judas Kiss
9- Suicide & Redemption
10- My Apocalypse